lunes, 28 de mayo de 2007

BACHILLERATO GENERAL CUAUHTEMOC





curtmag.gif (5669 bytes)





Beatriz Coyotl Perez


Maria Dolores Montes Cuatzo

Adriana Tzompa Coyotl


Eric Garcia Morales


Cliserio Toribio Popoca


Zabdiel Hernandez Ortega


Martha Alicia Torres Mora








bgkeepcool.gif (39177 bytes)

Introducción

En el presente trabajo se estudiara como tema principal a los mensajes subliminales en la publicidad, vistos como una realidad; un fenómeno que se da en esta disciplina publicitaria, y que son utilizados por primeras marcas mundiales para promocionar sus productos y/o servicios.

Avanzaremos en todo tipo de ejemplos que nos lleven a apreciar y detectar y diferenciar las publicidades con mensajes subliminales.

Veremos diferentes casos en los que se han utilizado mensajes de este tipo para lograr distintas metas, para entender su manera de operar, y sus objetivos.

¿Estas preparado para iniciar lo que es los estimulos subliminales?

Walt Disney, una compañía sumamente importante a nivel mundial, se le ha descubierto durante los últimos años mensajes subliminales que han sido plasmados en sus películas que son clasificadas aptas para niños.

Esta es la imagen:

Durante una escena en la cual aparece en el cielo la imagen de un espíritu, mientras este se forma se da a conocer el siguiente mensaje en el polvo "SEX".


Otro ejemplo apareció en la película Los Rescatadores, también de Walt Disney, en la que en un fotograma aparecía una mujer en topless.

Mientras ambos ratoncitos [Bianca y Bernardo] viajan en una lata de sardinas en una ventana amarilla que aparece durante dos cuadros [frames] se nota la figura de una mujer en "topless". Luego de este hallazgo se informó que se recogió 3.4 millones de películas en todos los Estados Unidos.

Tarea

Una de las fuerzas más poderosas para mover a las personas y a los grupos a consumir es la búsqueda de satisfacción sexual. Los impulsos sexuales son fuerzas primitivas, naturales y poderosas que si se logran despertar llevan a las personas a moverse hacia aquello que se asocia con la gratificación sexual. La publicidad ha estudiado la relación que existe entre el impulso sexual y el consumo y aplica sus conocimientos hacia el objetivo de producir ventas.








El afán por obtener ganancias económicas ha llevado a la publicidad a convertirse en promotora de una serie de influencias que desordenan los impulsos naturales de la sexualidad al sobre estimular los mismos.








El erotismo, la sensualidad y la desnudez forman parte del catálogo de herramienta que los publicistas están usando para captar la atención de las multitudes y estimular la compra tanto a nivel consciente como subliminal.








El efecto de un estímulo subliminal sembrado hoy pudiera verse a los pocos minutos, horas, semanas, meses o años más tarde. Existe una variante conforme a la persona que lo recibe y en base a ello se establecen dos posiciones adiciónales: puede que nunca estallen y más importante todavía: pueden ser desactivados.



¿Qué entiende por mensaje subliminal?




¿Cómo lo ubica o relaciona con la publicidad?




¿conoce algún caso nacional o internacional?



¿Qué resultados provocan o provocaron?



Proceso

Para realizar a cabo la tarea debes seguir una serie de pasos:


1; Visitar algunos sitios de sublimados.


2; Contestar las preguntas en un minimo de 15min.


3; Hacer una sintesis acerca de lo que entendiste.


4; En otro apartado escribe si lo que leiste te sirvio de algo.


5; Da tu opinion o comentario.




Evaluación

Para poder calificar con exito tu capacidad y ver la forma que tienes para poder contestar a cabo el cuestionario que se te ha sido aplicado los principales puntos que tomamos en cuenta son:



*La capacidad que tienes.



*La manera de ordenar tus propias ideas para responder.



*Como aplicas tus conocimientos.



*La habilidad que tienes para responder.



*La creatividad que utilizaste.



* Y sin olvidar la ortografia.

Conclusion

Pues esperamos que este tema haya sido de su agrado y que lo que a cabo de leer les sirva de apoyo para enriquecer mas su conocimiento acerca de los mensajes subliminales.



Tambien pueden servir de apoyo en algunos tipos de empresa ya que son utilizados principalmente para llevar acabo una publicidad o promoción.



Siendo asi les agradecemos la atencion y tiempo prestado a esta web.

Guia para el profesor

Esta web esta dedicada para todas aquellas personas que deseen incrementar aquellos conocimientos acerca de este tipo de mensajes que pueden ser utiles para una vida futura



OBJETIVOS:


*Fomentar el habito de la lectura.


*Valorar y disfrutar del lenguaje escrito.

Creditos



http://www.santuario.com.ar/paginas/sublim2_legislacion.html#Anchor-CONSEJO-363#Anchor-CONSEJO-363



http://www.monografias.com/trabajos41/mensajes-subliminales/mensajes-subliminales2.shtml



www.google.com



www.yahoo.com

cf03b4df.gif (8733 bytes)