lunes, 28 de mayo de 2007

Introducción

En el presente trabajo se estudiara como tema principal a los mensajes subliminales en la publicidad, vistos como una realidad; un fenómeno que se da en esta disciplina publicitaria, y que son utilizados por primeras marcas mundiales para promocionar sus productos y/o servicios.

Avanzaremos en todo tipo de ejemplos que nos lleven a apreciar y detectar y diferenciar las publicidades con mensajes subliminales.

Veremos diferentes casos en los que se han utilizado mensajes de este tipo para lograr distintas metas, para entender su manera de operar, y sus objetivos.

¿Estas preparado para iniciar lo que es los estimulos subliminales?

Walt Disney, una compañía sumamente importante a nivel mundial, se le ha descubierto durante los últimos años mensajes subliminales que han sido plasmados en sus películas que son clasificadas aptas para niños.

Esta es la imagen:

Durante una escena en la cual aparece en el cielo la imagen de un espíritu, mientras este se forma se da a conocer el siguiente mensaje en el polvo "SEX".


Otro ejemplo apareció en la película Los Rescatadores, también de Walt Disney, en la que en un fotograma aparecía una mujer en topless.

Mientras ambos ratoncitos [Bianca y Bernardo] viajan en una lata de sardinas en una ventana amarilla que aparece durante dos cuadros [frames] se nota la figura de una mujer en "topless". Luego de este hallazgo se informó que se recogió 3.4 millones de películas en todos los Estados Unidos.

No hay comentarios: